facebook comscore
EL PROYECTO APOYA AL DEPORTE, EDUCACIÓN Y SALUD EN EL PAÍS

EL PROYECTO APOYA AL DEPORTE, EDUCACIÓN Y SALUD EN EL PAÍS

Deportes martes 05 de noviembre de 2019 - 22:57

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En la presentación de las Voces del Deporte Mexicano en la que se revelaron los nombres de los personajes que han sido reconocidos en su edición 2019 como parte importante de la historia en este ámbito, se dio a conocer una iniciativa para la creación de un Censo Nacional de Cronistas Deportivos, esto con la finalidad de que se logre identificar y registrar a los actuales personajes que están detrás de los micrófonos o plumas del país.

Con esto, se podrá conocer y registrar a los profesionales que ejercen el periodismo deportivo en México, lo que ayudará a la recopilación de datos de estos personajes y así generar nuevos proyectos de beneficio social, los cuales, serán presentados por el único acervo nacional que reúne a los mejores cronistas de la historia, esto con el apoyo de La Cooperativa La Cruz Azul, que encabeza Don Guillermo Álvarez Cuevas, como principal impulsor de este proyecto.

Por otro lado, la Fonoteca Nacional, que pertenece a la Secretaría de Cultura, abrió un valioso espacio para las Voces del Deporte Mexicano, pues en los jardines que hay en sus instalaciones, los visitantes podrán escuchar a través de la llamada Estela de la Crónica Deportiva, a los personajes más representativos de la narración en sus diferentes disciplinas.

Entre las voces que desde ayer se pueden escuchar en el acervo histórico de la Fonoteca, se encuentran audios de Pedro El Mago Septién, quien durante más de 75 años de carrera, narró 6 mil 500 partidos de beisbol y 56 series mundiales de las Grandes Ligas. Otro de los históricos que se pueden encontrar, es Jorge Sonny Alarcón, quien se formó como periodista pero explotó su talento en radio y televisión.

Además, como parte de los llamados Grandes Maestros, aparece Antonio De Valdés, quien es uno de los cronistas más destacados de la era moderna en materia de futbol americano, quien lleva en su trayectoria 25 Super Bowls, 34 Series Mundiales y todos los Juegos Olímpicos desde 1984.

Como ellos, hay decenas de cronistas, narradores y periodistas nacionales que han marcado a generaciones en sus distintas épocas, como el ayer, el hoy y muy probablemente el mañana.

EL DATO: En una alianza con Voces del Deporte Mexicano, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se creó el Diplomado en comunicación deportiva en la institución hidalguense.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chiefs a la delantera contra Chargers Deportes
2019-11-18 - 21:56
+ -