laopcionnota
EU, Corea del Sur y Japón buscan reactivar diálogo nuclear con Norcorea

EU, Corea del Sur y Japón buscan reactivar diálogo nuclear con Norcorea

Global sábado 01 de junio de 2019 - 09:22


Los jefes negociadores nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón sostuvieron conversaciones trilaterales en Singapur, para explorar las maneras de romper el estancamiento actual en las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Los enviados Lee Do-hoon, representante especial de Corea del Sur para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana; Stephen Biegun, representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte; y Kenji Kanasugi, director general del Departamento de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, se reunieron a puerta cerrada, al margen del Diálogo de Shangri La, que se lleva a cabo en Singapur.

La 18 Cumbre de Seguridad de Asia, también conocida como el Diálogo Shangri-La, reúne a ministros de Defensa y oficiales militares de alto nivel de los principales países. Es poco usual que los jefes negociadores nucleares asistan al foro de seguridad.

Lee destacó que las tres partes "sostuvieron conversaciones sobre todos los temas" y que los negociadores "están haciendo todo lo posible (para posibles contactos con Corea del Norte) y están discutiendo métodos para eso".

Las negociaciones entre Washington y Pyongyang están en un punto muerto después de que la segunda cumbre entre el Presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Hanoi, la capital de Vietnam, terminó sin acuerdo en febrero pasado.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump amenaza conGlobal
2019-06-25 - 11:38
Global

2019-06-25 - 05:12

+-