laopcionnota
EU alista cacería de migrantes en 10 ciudades

EU alista cacería de migrantes en 10 ciudades

Global viernes 12 de julio de 2019 - 06:16


Este fin de semana inician redadas masivas en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Miami...; activistas y legisladores rechazan la medida

POR REDACCIÓN

El gobierno de Donald Trump iniciará este fin de semana un operativo a nivel nacional en busca de familias de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, a pesar de la férrea oposición de los demócratas y los cuestionamientos sobre si es la mejor manera de utilizar los recursos ante la crisis que se vive en la frontera sur.

Trump pospuso el inicio del operativo a finales del mes pasado y estaría dirigido a personas con órdenes de deportación, incluyendo familias cuyos casos migratorios fueron expeditados por jueces en 10 grandes ciudades, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

La medida ha desatado indignación y preocupación entre legisladores y activistas. “Nuestras comunidades han estado en constante temor”, aseguró ayer Estela Vara, una organizadora del área de Chicago, durante una protesta a las afueras de las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés), donde algunos activistas gritaron: “¡Inmigración, no deportación!”.

La medida continúa en planes y podría empezar este fin de semana, segúndos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato debido que no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

Sin embargo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés) presentó ayer una demanda preventiva con el fin de proteger a los solicitantes de asilo.


Foto: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-