facebook comscore
EU avanza en reclasificación de cárteles 

EU avanza en reclasificación de cárteles 

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza en sus planes para clasificar como organizaciones terroristas (FTO, por sus siglas en inglés) a los cárteles mexicanos.
Diversas fuentes reportaron a Bloomberg que el siguiente paso del mandatario republicano es un encuentro el próximo viernes con los principales asesores de la Casa Blanca para discutir si procede con la medida.
De acuerdo con el plan, el Departamento de Estado podría designar a los cárteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras, ubicándolos en la misma categoría que el Estado Islámico y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. “Los funcionarios clave de la administración están a favor de permitir tales designaciones para los narcotraficantes”, mencionó.
Esto luego de que nueve miembros de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en la frontera entre Sonora y Chihuahua, en un aparente ataque de los cárteles.
“Veremos otras formas de terror. Estaremos mirando a otros países. Examinaremos países que son agresivos, y no solo una parte particular de este mundo”, dijo el martes pasado Trump, en referencia a las organizaciones de la droga de México, durante la cumbre de la OTAN.






No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -