facebook comscore
EU endurece medidas para otorgar “Green Card”

EU endurece medidas para otorgar “Green Card”

Global lunes 12 de agosto de 2019 -

Ken Cuccinelli, director de Servicio de Ciudadania e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) anunció que el gobierno de dicho país podría negar residencia permanente (Green Card) a las personas que hayan solicitado programas de asistencia social al gobierno federal, incluyendo ayuda para comida por medio de programas como el de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés), el servicio medico "Medicad" o ayuda para vivienda.

Según las nuevas reglas, más de la mitad de las solicitudes de "green card" serían denegadas, de acuerdo con el Instituto de Política de Migración, un centro de investigación. En 2016 se otorgaron unas 800 mil tarjetas.

La nueva regla deriva de la Ley de Inmigración de 1882, que permite al gobierno denegar una visa a cualquier persona que pueda convertirse en una "carga pública". En los últimos años, los funcionarios de inmigración han definido a los solicitantes de visa como una carga pública si es probable que dependan principalmente de la asistencia.

La mayoría de los inmigrantes no residentes no son elegibles para los principales programas de ayuda hasta que obtienen las tarjetas de residencia, pero la nueva regla publicada por el Departamento de Seguridad Nacional amplía la definición de una carga pública que descalifica a más personas.

Los solicitantes ahora deberán mostrar niveles más altos de ingresos para obtener una visa, y la regla amplía en gran medida la lista de beneficios del gobierno que los descalificaría para obtener la residencia en Estados Unidos.

El nuevo reglamento entrará en vigor el 15 de octubre y aplica para las personas que soliciten la residencia permanente a partir de esa fecha.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -