laopcionnota
EU envía tropas a Medio Oriente

EU envía tropas a Medio Oriente

Global lunes 17 de junio de 2019 - 19:52


Estados Unidos apoyará a las tropas que se encuentran en Medio Oriente, con mil soldados adicionales, luego de las crecientes tensiones con Irán.

Esta decisión, se tomó porque el Mando Central de las fuerzas estadounidenses (Centcom) solicitó refuerzos en esta área, con el objetivo de asegurar a los buques petroleros de la zona.



La medida, según el jefe del Pentágono, Patrick Shanaham, es con el fin de proteger los intereses de Estados Unidos, que amenazan los comportamientos hostiles de fuerzas iraníes, precisando que "Estados Unidos no busca un conflicto con Irán".

A mediados de mayo, el Pentágono envió al Golfo un buque de guerra con vehículos y una batería de misiles Patriot, que se sumaron al despliegue de un portaviones en la región, ante presuntas amenazas por parte de Irán, también el Presidente Donald Trump, anticipo el envío de un aproximado de 1,500 elementos, para contrarrestar dichas agresiones.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-