facebook comscore
EU enviará más tropas a Arabia Saudita tras ataque a instalaciones petroleras

EU enviará más tropas a Arabia Saudita tras ataque a instalaciones petroleras

Global viernes 20 de septiembre de 2019 -

Estados Unidos enviará tropas adicionales a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, en respuesta al ataque del sábado pasado contra las instalaciones petroleras sauditas, informó el secretario de Defensa, Mark Esper.

"En este momento estamos enfocados en ayudar a los sauditas a mejorar su infraestructura de defensa", aseveró Esper, quien precisó que las tropas serían "de naturaleza defensiva y se centrarían principalmente en la defensa aérea y de misiles", reportó la cadena CNN.

En declaraciones a periodistas en el Pentágono, el funcionario puntualizó que "Estados Unidos no busca conflictos con Irán", aunque añadió que este país tiene varias opciones militares "en caso de que sean necesarias".

El anuncio de Esper se produce a unas horas de que el Presidente Donald Trump indicó que había aplicado sanciones al Banco Nacional de Irán y su fondo soberano de riqueza, luego del ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, del que Washington culpa a Teherán.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -