facebook comscore
EU espera intercambiar prisioneros con Irán, pero impone nuevas sanciones

EU espera intercambiar prisioneros con Irán, pero impone nuevas sanciones

Global miércoles 11 de diciembre de 2019 - 14:33

Por AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que espera un mayor diálogo con Irán para liberar a los prisioneros, pero anunció nuevas sanciones y prometió no ceder en la presión. Irán también expresó su voluntad de más intercambios de prisioneros después del canje el sábado de Xiyue Wang, un académico estadounidense detenido desde 2016, por Massoud Soleimani, un científico iraní detenido en Estados Unidos desde el año pasado.

"Espero que el intercambio que tuvo lugar conduzca a una discusión más amplia sobre asuntos consulares. Todavía tenemos estadounidenses detenidos en Irán", dijo Pompeo a periodistas. Pompeo dijo que Estados Unidos "seguirá cada pequeña apertura" para liberar a al menos un puñado de estadounidenses que se sabe están bajo custodia iraní.

"Espero que sea un buen augurio para esto. Hemos tenido alguna indicación de que ese puede ser el caso, pero no quiero exagerar eso y no quiero dar un falso optimismo sobre ese camino", dijo Pompeo. Pompeo, sin embargo, dijo que Estados Unidos no se desviará de su campaña de tratar de estrangular la economía de Irán a través de sanciones.

"Mientras su comportamiento maligno continúe, también lo hará nuestra campaña de máxima presión", dijo Pompeo. En las últimas medidas, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a las redes de transporte propiedad del empresario iraní Abdolhossein Khedri.

El Departamento del Tesoro dijo que las compañías han sido utilizadas por la fuerza Al Qods de los Guardianes de la Revolución para enviar armas a los rebeldes hutíes de Yemen, que están luchando contra el aliado estadounidense Arabia Saudita. Washington también endureció sus sanciones ya vigentes contra la aerolínea Mahan Air. Estados Unidos asegura que la aerolíne.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -