laopcionnota
EU implementa cuarentena a migrantes por paperas

EU implementa cuarentena a migrantes por paperas

Global viernes 14 de junio de 2019 - 19:10


En el transcurso de este viernes, se informó que alrededor de 5 mil 200 migrantes detenidos, fueron puestos en cuarentena por un brote de paperas.

Un funcionario de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo que desde el 13 de junio, 4 mil 300 detenidos están confinados en 39 instalaciones por exposición a paperas, 800 por exposición a la varicela y cerca de 100 por ambas.

Este contagio se vinculó con el aumento de casos en América Central, debido a que el primer caso confirmado de paperas, entre los detenidos de ICE se reportó el 7 de septiembre de 2018 y desde entonces la cifra ha aumentado.

Sin embargo, se informó que están administrando vacunas MMR (contra sarampión, paperas y rubéola) a detenidos asintomáticos expuestos, para evitar que se extienda el número de afectados, ya que el número en cuarentena representa a una décima parte de los 52 mil detenidos de ICE.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-