laopcionnota
EU insistía que México fuera tercer país seguro y se rechazó: Ebrard

EU insistía que México fuera tercer país seguro y se rechazó: Ebrard

Nación martes 11 de junio de 2019 - 19:22


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio detalles de lo acontecido durante la negociación con autoridades de Estados Unidos en Washington.

El funcionario reveló que durante los días de negociación, Estados Unidos mantuvo su postura de suscribir un acuerdo en el que México fuera un tercer país seguro para los migrantes centroamericanos, lo cual fue rechazado por la delegación mexicana.

Además, Ebrard señaló que la delegación mexicana logró un plazo de 45 días para que México aplique las medidas presentadas para ayudar a reducir el flujo migratorio hacía Estados Unidos, las cuales consisten en el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, ofrecer empleo y recibir a los migrantes que soliciten asilo.

El canciller informó que la postura de Estados Unidos, de que México sea un tercer país seguro, solo será viable si las medidas presentadas por México fracasan.

Marcelo Ebrard calificó como positivas las negociaciones con Estados Unidos, pues se logró el objetivo principal que era evitar la imposición de aranceles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-