facebook comscore
EU intensifica vigilancia aérea sobre Corea del Norte

EU intensifica vigilancia aérea sobre Corea del Norte

Global miércoles 25 de diciembre de 2019 - 10:49

Estados Unidos intensificó la vigilancia aérea sobre la península de Corea ante la posibilidad de que Pyongyang realice un ensayo de un misil de largo alcance como un "regalo de Navidad" para Washington.

El Pentágono desplegó este miércoles cuatro aviones capaces de geolocalizar señales, captar imágenes aéreas y otras funciones de reconocimiento y vigilancia, según publicó en su cuenta de Twitter el rastreador de aviación Aircraft Spots.

De acuerdo con el rastreador, un avión de reabastecimiento de combustible también voló sobre el Mar del Este, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

La víspera, el Presidente Donald Trump dijo que enfrentarán con éxito el “regalo de Navidad” de Corea del Norte, que advirtió a Estados Unidos que le daría si no le presenta una propuesta aceptable en sus negociaciones nucleares antes de fin de año.

Las negociaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte se han estancado desde que la segunda cumbre entre Kim y Trump fracasó en febrero, tras no lograr llegar a un acuerdo sobre la forma de corresponder los pasos de desnuclearización de Pyongyang con el alivio de las sanciones de Washington.


Con información de Notimex
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -