facebook comscore
EU lanza misil prohibido por el tratado INF; Rusia expresa alarma

EU lanza misil prohibido por el tratado INF; Rusia expresa alarma

Global viernes 13 de diciembre de 2019 - 09:09

Rusia reveló este viernes que estaba alarmada después de que Estados Unidos probó un misil balístico lanzado desde tierra que habría estado prohibido bajo los términos del Tratado de Fuerzas Nucleares de rango intermedio (INF), reportó la agencia de noticias RIA.

Estados Unidos llevó a cabo la prueba el jueves. Washington se retiró formalmente del pacto INF del 1987 con Rusia con agosto tras determinar que Moscú estaba violando el acuerdo, una acusación que el Kremlin rechaza.

"Nos alarma. Por supuesto que tendremos esto en cuenta", dijo Vladimir Ermakov, jefe del departamento de control de armas y no proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de la segunda prueba de Estados Unidos que habría estado vetada según los términos del INF, lo que además pone en riesgo el futuro de otro tratado de control de armas nucleares entre Washington y Moscú.

El START, el último tratado importante de control de armas nucleares entre los países, expirará en febrero del 2021 y Moscú ha advertido que ya queda muy poco tiempo para negociar un pacto que lo sustituya por completo.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -