EU no aplazará juicio de “El Chapo” Guzmán

EU no aplazará juicio de “El Chapo” Guzmán

Un magistrado de Estados Unidos rechazó hoy el último intento de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de retrasar su juicio, que comenzará el próximo lunes con la selección del jurado en el tribunal federal de Brooklyn.


Los abogados de Guzmán habían pedido la semana pasada más tiempo para revisar más de 14 mil páginas de documentos, en gran parte relacionados con la lista de testigos que los fiscales entregaron el 5 de octubre.


Al ser denegada la petición, el juez Cogán dictaminó que las declaraciones iniciales en el juicio comenzarán no antes del 13 de noviembre, lo que podría dar más tiempo de preparación si la selección del jurado termina a principios de la próxima semana.


Asimismo, expresó su preocupación en la audiencia por los planes de los fiscales para presentar pruebas de que Guzmán estuvo involucrado en más de 30 conspiraciones de asesinato, pese a que está acusado de tráfico de drogas.


“Este es un caso de drogas”, dijo. “No voy a dejar que se juzgue un caso de asesinato que involucre drogas”.


Cabe mencionar que Guzmán, de 61 años, ha estado en régimen de aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017.

Con información de Agencias

Imagen de Reuters

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -