laopcionnota
EU no garantizaría desnuclearizar Norcorea: Putin
EU no garantizaría desnuclearizar Norcorea: Putin

Global jueves 25 de abril de 2019 - 14:05


El Presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este jueves, tras sostener sus primeras conversaciones cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong Un, que las garantías de seguridad prometidas por Estados Unidos, probablemente no serán suficientes para persuadir a Pyongyang, a que ponga fin a su programa nuclear.


Las conversaciones entre Putin y Kim, en una isla cercana a la ciudad rusa de Vladivostok, no parecen haber generado avances importante. Pero, el mandatario ruso, dijo que cualquier garantía de Washington, podría requerir apoyo de las otras naciones involucradas en las anteriores negociaciones a seis bandas, sobre el tema nuclear.

Eso significaría incluir a Rusia, China, Japón y Corea del Sur, además de Estados Unidos y Corea del Norte, un formato de larga data que ha sido dejado de lado por los esfuerzos unilaterales de la nación norteamericana, para negociar un acuerdo.

"Ellos (los norcoreanos) solo necesitan garantías sobre su seguridad. Eso es todo. Juntos debemos pensar en esto", dijo Putin, a reporteros después de conversar con Kim. "Es improbable que cualquier acuerdo entre dos países sea suficiente", agregó.

La primera reunión entre Putin y Kim, duró el doble de los 50 minutos asignados en la agenda.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EU revela 17 cargos contra AssangeGlobal
2019-05-23 - 17:47
Tráfico en el EverestGlobal
2019-05-23 - 16:04

+-