laopcionnota
EU ordena captura de mano derecha de Maduro

EU ordena captura de mano derecha de Maduro

Global jueves 01 de agosto de 2019 - 04:12


POR MARTHA COTORET

La mano derecha de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, está bajo la lupa de Estados Unidos. Ayer, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) lo incluyó en su lista de “más buscados” por facilitar el envío de drogas desde Venezuela a la nación norteamericana entre 2008 y 2017.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, el exvicepresidente y actual ministro de Industrias y Producción Nacional del gobierno de Nicolás Maduro “supervisó o poseía parcialmente embarques de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos”.

Según el exmiembro de seguridad de Diosdado Cabello y anteriormente jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, el además exministro de Interior y Justicia forma parte del Cártel de los Soles, conformado por militares y funcionarios del gobierno de Venezuela y acusado transportar la cocaína de las FARC de Venezuela a Honduras y México, para ser distribuida a Estados Unidos por el Cártel del Pacífico, y a República Dominicana y Surinam, para ser enviada a Europa y África.

Desde febrero de 2017, el gobierno de Donald Trump está tras la pista de El Aissami. En ese momento, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami “como narcotraficante por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”, tras lo cual fue sancionado por EU. Y en marzo pasado, El Aissami fue imputado en una corte federal de Manhattan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-