facebook comscore
EU patea otra vez principio de dos Estados

EU patea otra vez principio de dos Estados

Global martes 26 de noviembre de 2019 - 14:47

Avala asentamientos israelíes en territorio palestino; no están violando el derecho internacional, justifica la administración de Trump

Por Martha Cotoret

Miles de palestinos protestaron hoy en Cisjordania por el reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos de que ya no considera que los asentamientos israelíes en el territorio estén violando el derecho internacional.

Alrededor de dos mil personas concentradas en Ramala al mediodía quemaron carteles con el retrato del presidente estadounidense Donald Trump, así como banderas de Israel y Estados Unidos.

El pronunciamiento del gobierno de Trump contraviene cuatro décadas de política estadounidense al adoptar la posición de los israelíes intransigentes a expensas de la aspiración palestina de crear un Estado propio.

El gobierno israelí elogió la decisión de Washington, en tanto los palestinos y la mayor parte del mundo sostienen que los asentamientos con contrarios a la solución de dos Estados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -