facebook comscore
EU pone ojo en Tepito

EU pone ojo en Tepito

Columnas miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:26

Sorprende que desde Estados Unidos digan algo que a los capitalinos ya no nos sorprende: que Tepito es cada vez más peligroso, incluso para los propios policías.
La Oficina de la Representación Comercial del país vecino hizo hincapié en un territorio que es tierra de nadie en la Ciudad de México, bueno sí, de los narcotraficantes, narcomenudistas, extorsionadores, falsificadores y líderes del comercio.
No deja de sorprender que a ellos les sorprenda, pero no lo que sucede en Tepito sino que las autoridades no hagan nada. Por eso pidieron al gobierno redoblar esfuerzos para que frenen lo que sucede en el bien llamado barrio bravo, que no es más que el territorio de una colonia, pero grandes problemas de inseguridad.
¿El llamado tendrá eco? ¿Pronto veremos alguna transformación?
Se antoja difícil, porque a pesar del cambio de gobiernos la situación permanece igual, pero viniendo del país que está interesado en frenar a los cárteles del narcotráfico, incluso enviando a sus tropas, como lo ofreció luego del llamado culiacanazo, que ha obligado al gobierno federal a cerrar el paso de los migrantes y que ha condicionado la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el llamado no podrá ser ignorado e incluso debería preocupar a los gobiernos.
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México seguro que pronto tendrán que informar sobre algunas acciones.
Ahora en plena temporada de fin de año, los más de 7 mil puestos que están el tianguis, llegan a sumar hasta 10 mil, ocupando todo espacio en banquetas y parte del arroyo vehicular.
Y si desde afuera del mercado al aire libre, como lo llamaron las autoridades estadounidenses, es un caos, por dentro la cosa es más suigéneris.
Sí se vende piratería de películas y discos, perfumes, marcas de ropa y calzado, de bolsas y de todo lo imaginable. Eso se sabe desde años porque está a la vista de todos.
Al igual se realiza venta de armas y drogas, así como videos de pornografía que usa a infantes. Nunca se ha combatido esos delitos.
La alcaldía de Cuauhtémoc ha permitido además que se extiendan bares que venden de la mañana a la noche bebidas alcohólicas, llámense micheladas o copas “coquetas”.
¿A poco no los han visto colocados en varias calles? ¿A poco nadie les avisa que hasta esos lugares llegan grupos de bandas musicales que mandan a atraer muchachos con poder adquisitivo? ¿A poco no saben que en esos lugares se consumen drogas frente a compradores y vecinos?
NUEVO DIRECTOR
La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, va por su cuarto Director de Comunicación en poco más de un año de estar en el cargo.
Luis Felipe Cangas Hernández apenas duró un mes en el cargo, para luego presentar su renunciar. No obstante, su Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, no congenió con la visión de comunicación de la procuradora.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -