facebook comscore
EU prohibirá la entrada a funcionarios de Venezuela e Irán

EU prohibirá la entrada a funcionarios de Venezuela e Irán

Global jueves 26 de septiembre de 2019 - 10:12

El gobierno de Estados Unidos anunció que prohibirá el ingreso a su territorio de altos funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se hará extensiva a sus familiares.


La decisión, contenida en sendas declaraciones firmadas por el presidente Donald Trump y publicadas en el portal de la Casa Blanca, busca incrementar la presión contra ambos países.

En el caso de Venezuela, Trump acusó al régimen de Nicolás Maduro de la crisis política y humanitaria que vive el país sudamericano, por lo que decidió suspender la entrada de altos funcionarios venezolanos que "se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela".

La restricción incluye a miembros del régimen de Maduro a nivel de viceministro, equivalente o superior; todos los oficiales del Ejército, la Policía o la Guardia Nacional, desde rango de coronel; y todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además a aquellos extranjeros que actúen en nombre o en apoyo del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela o los que obtengan un beneficio financiero de transacciones o negocios con funcionarios chavistas, y los familiares directos de todas las personas sancionadas.

La medida quedará sin efecto para aquellas personas que “cesen estas acciones y tomen medidas concretas para ayudar a devolver a Venezuela a un país democrático y funcional”, añadió el texto.

Respecto a Irán, Trump consideró que el gobierno de Teherán "es un patrocinador estatal del terrorismo", que además detiene de manera arbitraria a ciudadanos de Estados Unidos.

La restricción de ingreso para Irán incluye a “altos funcionarios” del régimen del presidente Hasán Rohaní y “sus familiares más cercanos”.


Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -