laopcionnota
EU respalda a México por frenar migrantes

EU respalda a México por frenar migrantes

Global viernes 28 de junio de 2019 - 04:54


POR MARTHA COTORET

El presidente de EU, Donald Trump, volvió a agradecer ayer al gobierno de México por frenar el flujo de centroamericanos que intentan llegar a su país.

En un tuit, el mandatario estadounidense expresó: “acaba de aprobarse el proyecto de ley de ayuda humanitaria bipartidista para la frontera meridional.

¡Un gran trabajo hecho por todos! Ahora debemos trabajar para deshacernos de los saltafronteras y arreglar el asilo.

¡Gracias también a México por el trabajo que se está haciendo en ayudar con la inmigración ilegal, una gran diferencia!”.

Esta es la tercera vez en cuatro días que la administración de Trump respalda las acciones de nuestro país. El gobierno federal de México ha enviado a la frontera norte 15 mil agentes de la Guardia Nacional y el Ejército y a la frontera sur 10 mil 500 elementos más.

El pasado martes fue el vicepresidente de EU el que respaldó la ayuda de México.

“México mantiene su promesa y ahora envía 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis. Mientras tanto, demócratas no financiarán camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que el Congreso para asegurar nuestra frontera, ¡y es hora de que se pongan en pie!”, tuiteó Mike Pence.

Y el pasado 23 de junio, la mano derecha del mandatario estadounidense tuiteó: “México ha hecho más para asegurar nuestra frontera en 10 días que los demócratas en el Congreso en 10 años”.

El comentario fue apoyado por Trump.

“Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está dando ahora”, tuiteó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-