laopcionnota
EU será el segundo país con más hispanohablantes para 2060

EU será el segundo país con más hispanohablantes para 2060

Global viernes 12 de julio de 2019 - 10:10


Estados Unidos se erigirá como el segundo país con el mayor número de hispanohablantes para 2060, cuando una de cada tres personas de su población será hispana, de acuerdo con avances del estudio "El español en el mundo" del Instituto Cervantes.

El informe fue presentado en el marco del Segundo Curso de Verano del Instituto, que durante dos días analizó temas como el futuro del español como lengua de comunicación internacional, su crecimiento demográfico, su presencia en foros internacionales y sus principales desafíos en internet, entre otros.

Según el avance del estudio anual del Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua materna a nivel mundial por número de hablantes después del chino mandarín, así como la tercera más usada en un cómputo global después del inglés y del chino.

De acuerdo con el reporte, presentado por el director académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno Hudson, unos 483 millones de personas tienen al español como lengua materna a nivel mundial (7.6 por ciento de la población global).

Asimismo, el número de usuarios potenciales de la lengua española a nivel mundial asciende a 580 millones, cifra que incluye nativos, hablantes de "competencia limitada" y estudiantes.

"Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino, inglés y francés desciende", agregó el informe.

Respecto al estudio de una lengua extranjera, el Instituto Cervantes destacó que este año hay 22 millones de personas buscando aprender español, disputando el segundo lugar al francés y al chino mandarín como idioma más estudiado como segunda lengua.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-