facebook comscore
EU sigue con investigación a tomates mexicanos

EU sigue con investigación a tomates mexicanos

Activo viernes 08 de febrero de 2019 -

Se espera que el departamento de Comercio de Estados Unidos anuncie que planea reanudar una investigación antidumping a los tomates frescos mexicanos después de salir de un acuerdo de 2013 con México.

El gobierno explicó a legisladores la intención de retirarse del acuerdo que suspendió la investigación, luego de escuchar la preocupación de productores. Wilbur Ross, secretario de Comercio, señaló que la agencia “está tomando medidas para garantizar que (los productores estadunidenses) estén protegidos contra prácticas comerciales desleales”.

La semana pasada, cerca de 50 legisladores estadunidenses, le escribieron al secretario de Comercio, pidiéndole que tomara medidas rápidas, y argumentaron que desde 1996, cientos de cultivadores de tomate de su país se han visto obligados a abandonar el negocio.

Los funcionarios indicaron que la participación de México en el mercado de tomate ha aumentado de 32 a 54 por ciento, mientras que la de los productores locales ha bajado de 65 a 40 por ciento.

El pacto de 2013, que estableció precios mínimos de "referencia" para los tomates mexicanos, se acordó en parte para evitar una temida guerra comercial si Estados Unidos decidía imponer aranceles antidumping.

El Departamento de Comercio inició negociaciones con México para revisar el acuerdo en enero, pero dijo que "a pesar de los esfuerzos comprometidos de todas las partes quedaron importantes cuestiones pendientes".


Reuters



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -