facebook comscore
EU y China lejos de un acuerdo comercial: Wilbur Ross

EU y China lejos de un acuerdo comercial: Wilbur Ross

Activo viernes 25 de enero de 2019 - 03:46

Estados Unidos y China están a “millas y millas” de resolver sus disputas comerciales, pero hay una buena probabilidad de que ambos países logren un acuerdo, declaró el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross.

El funcionario destacó que una delegación china de casi 30 personas llegará a Washington la semana próxima para una ronda de conversaciones, en un momento en que las dos mayores economías mundiales intentan cumplir el plazo del 1 de marzo para resolver su disputa arancelaria.

Ross intentó bajar las expectativas sobre las reuniones de alto nivel.

“Viene un gran grupo. Se ha hecho mucho trabajo previo pero estamos a millas y millas de lograr una resolución y, francamente, eso no debería ser muy sorprendente”, dijo

“El comercio es muy complicado, hay muchos asuntos, no solo tiene que ver con cuánta soja y cuánto GNL (gas natural licuado)”, agregó.

Lo más importante son las reformas estructurales que Washington considera necesarias en la economía china, así como mecanismos de implementación si no se adhiere al acuerdo que se alcance, concluyo Ross en conferencia de prensa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -