facebook comscore
EU y China pactan tregua comercial

EU y China pactan tregua comercial

Activo lunes 14 de octubre de 2019 - 03:33

El Presidente Estadunidense Donald Trump informó que se logró un acuerdo parcial con China y con ello se iniciará una tregua en la guerra comercial entre ambos países. El hecho, refirió el mandatario, es muy favorable para los granjeros y los sectores de tecnología y servicios financieros de Estados Unidos.

“El acuerdo que acabo de hacer con China es, con mucha diferencia, el mejor y más grande trato que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país. De hecho, existe la duda sobre si se puede producir tanto producto o no. Nuestros agricultores lo resolverán. ¡Gracias China!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los sectores agricultor y ganadero de Estados Unidos habían sido de los más golpeados por la guerra arancelaria con el país asiático, por lo que este principio de pacto debería suavizar el impacto a ese sector.

El voto rural fue clave para Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, pues ganó con un amplio margen en ocho de los diez estados con mayor proporción, como Montana y Virginia Occidental.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -