laopcionnota
Ebrard propone que la FGR extradite a agresores

Ebrard propone que la FGR extradite a agresores

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 02:42


POR MARÍA CABADAS

El Gobierno de México anunció que buscarán, vía la Fiscalía General de la República, iniciar una denuncia por “terrorismo en contra de connacionales en territorio de Estados Unidos” al tiempo que entregarán una nota diplomática a la administración de Donald Trump para que fije una postura clara y contundente contra los crímenes de odio.

En mensaje a medios de apenas 10 minutos, el canciller Marcelo Ebrard manifestó que el atentado armado ocurrido en El Paso, Texas, es un acto de terrorismo y expresó su rechazo absoluto.

“México está indignado. Pero no proponemos el odio contra el odio.

Actuaremos con la razón y el apego a la ley, con firmeza. Entendemos que el pueblo de los Estados Unidos también está de luto, y que nosotros aspiramos a que lo que hemos vivido este fin de semana, nunca más se repita. Nunca más”, indicó.

“La Secretaría promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto, que es responsabilidad, o la persona a quien se le puede atribuir esta responsabilidad, quien directamente disparó, pero también vamos a pedir acceso a la investigación para ver cómo se vendió y cómo llegó a sus manos esta arma. Y si tenía o no tenía razón, o noticia, la autoridad correspondiente de las potencialidades de este individuo. Para ello, vamos a participar con las acciones legales correspondientes”, dijo.

Precisó que esta sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia, y que mantiene colaboración con la Fiscalía General de la República, la cual valorará si existen o no elementos suficientes para que el Gobierno federal solicite al de la Unión Americana la extradición de los autores materiales e intelectuales de los tiroteos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-