facebook comscore
Economía de EEUU vuelve al nivel prepandemia en el 2o trimestre

Economía de EEUU vuelve al nivel prepandemia en el 2o trimestre

Activo jueves 29 de julio de 2021 -

La economía de Estados Unidos recuperó en el segundo trimestre su nivel de actividad prepandemia, a pesar de un crecimiento del PIB por debajo de las expectativas, en tanto los precios siguen subiendo, estimó este jueves el Departamento de Comercio.

El monto total de bienes y servicios producidos en Estados Unidos superó por poco (0,8%) el volumen anterior a la crisis del coronavirus por primera vez desde que estalló la pandemia, según la primera estimación del PIB para el segundo trimestre.

El PIB se ubica así por encima del nivel del cuarto trimestre de 2019, el último trimestre sin efecto del Covid-19.

A pesar de esta recuperación, el crecimiento entre abril y junio estuvo por debajo de lo esperado. El incremento del PIB fue de 6,5% en proyección anual (el crecimiento que tendría la economía en 12 meses si se mantuvieran las condiciones del trimestre anterior).

La tasa es superior al 6,3% anual proyectado en el trimestre anterior, pero muy inferior al 8,5% que esperaban los analistas.

En la medición trimestre a trimestre, la economía se expandió 1,6% en el segundo cuarto del año sobre el primero.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -