facebook comscore
Economía mexicana crece 0.4% en primer trimestre de 2021

Economía mexicana crece 0.4% en primer trimestre de 2021

Activo viernes 30 de abril de 2021 -

La economía de México creció un 0.4% en el primer trimestre de 2021 respecto del último del año pasado, según cifras preliminares divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisó que la actividad industrial, que representa el 30% de la economía, no tuvo crecimiento. Añadió que el vasto sector servicios, que representa un 60% del PIB, creció un 0.7%.

Por su parte, las actividades primarias retrocedieron 1.3% durante el periodo.

El Inegi agregó que en su comparación interanual, esto es, frente al mismo trimestre del año pasado, la economía en el país retrocedió 2.9%.

De acuerdo con analistas, el débil desempeño de la economía en el primer trimestre obedeció principalmente al cierre de actividades por el aumento de casos de COVID-19 al arranque del año y a problemas de generación de energía que afectaron principalmente al sector industrial.

La economía mexicana se contrajo 8.5% en 2020, su mayor caída en casi 90 años, arrastrada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que confía en que la economía crezca un 5.3% en todo 2021 ante el proceso "acelerado" de vacunación en la población, una mayor demanda de las exportaciones del país y una mejor perspectiva de crecimiento de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.


Con información de AFP
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -