facebook comscore
Economía mexicana mantiene crecimiento

Economía mexicana mantiene crecimiento

Activo miércoles 22 de marzo de 2023 -

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa una expansión anual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del 3.3% a/a durante enero.

Este nuevo estimado es 0.5pp mayor al señalado hace un mes por el IOAE a pesar de que el registro final de sector secundario fue de 2.5% en el comparativo anualizado (a/a), menor al 3.1% (a/a) considerado por el IOAE previamente.

Así, la revisión al alza para el pronóstico del IGAE de enero proviene de un mayor estimado para las actividades terciarias, las cuales ahora se espera hayan crecido 3.5% (a/a) en enero en lugar del 2.5% (a/a).

Con respecto a febrero, el IOAE prevé un crecimiento de 3.5% (a/a) del IGAE, apoyado en variaciones del 2.9% (a/a) y 3.1% (a/a) en los sectores industriales y de servicios respectivamente.

La lectura oficial del IGAE para enero, del cual el consenso de analistas espera una variación del 3.0% anual se publicará este viernes.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -