facebook comscore
Economía retrocede en siete meses durante mayo: INEGI

Economía retrocede en siete meses durante mayo: INEGI

Activo lunes 25 de julio de 2022 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que la actividad económica tuvo su primer retroceso en siete meses durante mayo pasado, situación atribuida principalmente a la disminución del sector de servicios.

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) frenó su recuperación en mayo pasado con una contracción de 0.2 % respecto a abril pasado, el primer retroceso mensual significativo desde octubre de 2021, cifra contraria al estancamiento estimado inicialmente por el Instituto.

No obstante, el indicador aún se mantiene 1.8% por debajo del nivel alcanzado en enero de 2020, antes de la llegada del COVID-19.

Señaló que de las tres grandes divisiones que comprenden la economía, los servicios fueron los que reportaron un retroceso 0.3%, manteniéndose como el segmento más rezagado al ubicarse 2.6% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Mientras que tres de las nueve actividades relacionadas con los servicios reportaron un retroceso en mayo. Servicios de esparcimiento, culturales, deportivas y otras actividades recreativas registraron una baja mensual de 8.9%; comercio al menudeo, -2.2%; así como transportes, correos y almacenamiento, -1.4%.

Finalmente, las actividades industriales observaron un crecimiento mensual en mayo de 0.1%, en línea con lo previsto inicialmente; las agropecuarias registraron un repunte de 2.2%, luego de una baja de 0.9% en abril.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -