facebook comscore
Economía se contrae 5.4% en diciembre tras nuevos confinamientos

Economía se contrae 5.4% en diciembre tras nuevos confinamientos

Activo martes 19 de enero de 2021 - 11:43

La economía mexicana se habría contraído en diciembre un 5.4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según una estimación preliminar publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La pandemia de coronavirus llevó a México a registrar su peor contracción en décadas en el segundo trimestre, y se estima que el año pasado cayó cerca de un 9%.

Las restricciones a la actividad económica se incrementaron desde diciembre en la capital del país y el Estado de México, donde viven alrededor de 25 millones de personas, tras un repunte de contagios, muertes y hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19.

El INEGI dijo que la estimación para el último mes de 2020 se basó en que las actividades terciarias, que engloban al sector servicios, habrían caído un 6.6%, mientras que las secundarias, que incluyen las manufacturas, descendieron un 4.9% interanual, según las cifras preliminares.

En noviembre, la economía mexicana se habría contraído un 4.3%, según el instituto de estadística.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cinemex cierra cortina… hasta en la web Activo
2021-02-23 - 00:36
+ -