facebook comscore
Economías de América Latina y Caribe enfrentan duro camino por delante: FMI

Economías de América Latina y Caribe enfrentan duro camino por delante: FMI

Activo lunes 08 de febrero de 2021 - 10:58

La actividad económica de América Latina y el Caribe no volverá a sus niveles prepandémicos hasta 2023 y el PIB per cápita solo lo hará en 2025, más tarde que en otras partes del mundo, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los factores que contribuyen a esta situación, el Fondo se refirió al fracaso en la contención de las infecciones de COVID-19, la imposición de nuevos confinamientos por el coronavirus y cambios en el comportamiento de la gente.

"El resurgimiento de la pandemia hacia el final del año amenaza con frustrar una recuperación desigual y se suma a los elevados costos sociales y humanos", advirtieron economistas del FMI.

El FMI agregó que un débil rebote en los mercados laborales provocará más daños sociales permanentes, mientras que el cambio en la confianza de los inversores internacionales "presionará a los países con vulnerabilidades fiscales y externas".

Las proyecciones más recientes del FMI prevén que el PIB en América Latina y el Caribe crezca un 4.1% en 2021 y un 2.9% el año próximo. Se espera que Perú protagonice uno de los rebotes más fuertes en la región, con un crecimiento proyectado de su economía del 9% este año y de un 5.2% en 2022.

"Prevemos que la región volverá a sus niveles prepandémicos de producción solo en 2023 y el PIB per cápita en 2025, más tarde que en otras partes del mundo", sostuvo el FMI.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -