facebook comscore
Edición 65 de Champions, arranca con presencia de 2 jugadores mexicanos

Edición 65 de Champions, arranca con presencia de 2 jugadores mexicanos

Deportes martes 17 de septiembre de 2019 - 03:47

POR FERNANDO MORENO

La histórica edición 65 de la Champions League, el torneo de futbol más importante a nivel de clubes en Europa, arranca con presencia de dos jugadores mexicanos. Se trata del defensa del Ajax de Holanda, Edson Álvarez y el delantero estrella del Napoli de Italia, Hirving El Chucky Lozano, quienes verán acción el día de hoy y se convierten en los únicos representantes nacionales del prestigioso certamen.

El exjugador del América, Álvarez, debuta en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, y se mide con su equipo al conjunto del Lille de Francia, lo que genera expectativa luego de su presentación con gol en una fase atrás en la que demostró estar a la altura de este certamen.

El césped de la Arena Johan Cruyff fue testigo del inicio con pie derecho del defensa mexiquense, pues en su presentación en el prestigioso torneo, Álvarez marcó su primera anotación ante el Apoel Nicosia de Chipre lo que firmó una presentación de ensueño y un resultado de 2-0 en la clasificación para la fase de grupos que se disputa hoy.

A pesar de esta gran actuación y de convencer a su entrenador Erik ten Hag, parece que no todos en el club ven con buenos ojos al mexicano, pues el preparador de fuerzas inferiores Ronald de Boer, dijo en entrevista para ESPN, que el mexicano no tiene calidad con el balón en los pies, y que eso le podría pasar factura al cuadro de Amsterdam en partidos importantes como con el Valencia y Chelsea.

Por otro lado, en el caso del Muñeco Diabólico, como también es conocido Hirving Lozano, se espera un duelo atractivo ya que su equipo, el Napoli de Italia, se mide al campeón de la Champions League, el Liverpool, que es liderado por el Faraón, Mohamed Salah.

Las dos escuadras dan vida al Grupo E, que es completado por el KRC Genk de Bélgica y el Red Bull Salzburg de Alemania. Tanto Napoli como Liverpool vienen de obtener victoria en sus respectivas ligas: los italianos vencieron 2-0 a la Sampdoria y los ingleses 3-1 al Newcastle.

Napoli se encuentra en la posición cinco en la tabla del campeonato italiano y los Reds son número uno en la Premier League, al llevar ganar sus cinco juegos disputados. Los dirigidos por Carlo Ancelotti le harán los honores a los pupilos del alemán Jürgen Klopp este martes en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, esto en el Estadio San Paolo.

En el tema financiero, el certamen se disputará con 32 de los equipos más ricos del mundo, un listado que es liderado por el Manchester City con 1.41 mil millones de dólares, seguido por el Real Madrid con 1.31 mil millones, Barcelona con 1.30 mil millones, Liverpool, el actual campeón, con 1.18 mil millones, el PSG con 1.17 mil millones; por debajo de los mil millones se encuentra el Tottenham con mil 82 millones de dólares.

Posteriormente se acerca el Atlético de Madrid 959 millones de dólares, en octavo lugar se ubica el primer equipo alemán y el primero de los italianos, Bayern Munich con 854 millones y Juventus 950 millones; Chelsea cierra el top 10 con 887 millones de dólares, por lo que más allá de la calidad futbolística que tiene este torneo, tendrá a los más valiosos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -