facebook comscore
Edil de Neza pide evitar desacreditar solicitud de más recursos

Edil de Neza pide evitar desacreditar solicitud de más recursos

Ciudades jueves 31 de octubre de 2019 - 03:33

POR CLAUDIA BOLAÑOS

El edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, consideró que el subejercicio que pudieran presentar algunos municipios cuyos presidentes se han manifestado por tener un mayor presupuesto en 2020, no debe ser usado para desacreditar su movimiento, sino considerar las causas que lo generan.

Al reconocer que es reprobable no ejercer los recursos ya de por sí insuficientes, hizo énfasis en que hay reglas de operación estatales y/o locales que parecen diseñados para provocar el subejercicio.

Tal es el caso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, el cual sino se cumple a detalle con las nuevas reglas, no les entregan los recursos, incluida la redacción y hasta ortografía, explicó.

En entrevista con ContraRéplica, citó, por ejemplo, que hay recursos que les son liberados a destiempo, “incluso el 28 de diciembre, con lo que sólo contamos con tres días para ejercerlos, hasta parece broma”.

En otros casos, agregó, no se cuenta con infraestructura para cumplir con los requerimientos, como en algunos municipios oaxaqueños que no tienen siquiera internet para enviar los documentos.

“Hay que revisar cuál es el origen, por qué no pueden ejercer los recursos a tiempo… Hay muchos con rezago tecnológico, por eso no se debe generalizar, , sino revisar cada caso”, mencionó.

Según la Secretaría de Hacienda, el primer semestre de este año, los municipios estaban incluidos como las áreas de gobierno que menos erogaciones.

El pasado 22 de octubre, un grupo de mandatarios, entre ellos, Juan Hugo de la Rosa, buscaron un diálogo con el Presidente, lo cual no consiguieron, sino ser corridos con gases lacrimógenos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran cadáver envuelto en Iztapalapa Ciudades
2019-11-21 - 14:02
+ -