laopcionnota
Edomex capacita en perspectiva de género

Edomex capacita en perspectiva de género

Nación lunes 09 de septiembre de 2019 - 03:03


Con el fin de brindar una atención libre de discriminación hacia las mujeres víctimas de delito, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capacitó a servidores públicos durante el Primer Seminario especializado de acceso y procuración de justicia con perspectiva de género.

Este ejercicio cumple con la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo de impulsar la igualdad de género, mediante el desarrollo de sus capacidades, el apoyo hacia sus iniciativas y la promoción de un entorno positivo para las mujeres.

El seminario contribuyó a generar nuevas reflexiones, y modificar creencias y comportamientos, utilizarinstrumentos que prevengan la violencia en su contra y fomentar una comunicación asertiva a través de las Agencias del Ministerio Público, para así establecer una igualdad de trato hacia las mexiquenses.

Durante la ceremonia de clausura, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, puntualizó que promover la procuración de justicia con perspectiva de género como política integral, es una necesidad prioritaria para identificar, atender y transformar las causas estructurales que permiten la subsistencia de los prejuicios y sesgos de género, los cuales limitan que las mujeres tengan a la justicia.

Subrayó que la política transversal genera la participación de todas las dependencias y organismos auxiliares, y establece mecanismos de coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos, instituciones académicas y representantes de los sectores social y privado.

Sevilla Montes de Oca exhortó al personal a continuar velando por la justicia de los ciudadanos y a darles certeza jurídica, pero sobre todo asistencia a sus derechos humanos, obligaciones que cualquier entidad pública debe proporcionar.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, resaltó que cuando se trata de violencia, las mujeres esperan una atención uniforme, sin distingo de poderes; por lo tanto, las dependencias y áreas encargadas de su procuración deben dar una respuesta coordinada, unificada y eficaz.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-