laopcionnota
Edoméx coloca a 21 mil personas en empleos

Edoméx coloca a 21 mil personas en empleos

Nación martes 30 de julio de 2019 - 02:30


REDACCIÓN CONTRARRÉPLICA

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que en apoyo a la economía de las mujeres, la administración impulsa políticas públicas para que ellas y sus familias tengan más ingresos, como capacitación para el trabajo, programas sociales o las ferias de empleo para mujeres mayores de 50 años.

Explicó que durante este año se han realizado tres ferias para mujeres de 50 o más años de edad, y en las cuales han participado cerca de 240 empresas para ofrecer fuentes de trabajo a este sector.

“Ésta es la tercera feria del empleo que hacemos para ayudar a las mujeres mayores de 50 años ha encontrar oportunidades de trabajo. Hemos tenido dos ferias de este tipo donde se ha logrado ya el apoyo de cerca de 240 empresas, que nos han ayudado a contratar a mujeres mayores de 50 años para que puedan emplearse”,puntualizó.

Asimismo, destacó que en los últimos dos años se han realizado 7 ferias de empleo, para mujeres y hombres de cualquier edad, en todas las regiones de la entidad, en las cuales más de 21 mil personas lograron una oportunidad laboral.

Precisó que, en promedio, en estas ferias cuatro de cada 10 personas pudieron encontrar un puesto laboral, y exhortó a quienes tratan de encontrar trabajo a acudir a estos eventos, que seguirán llegando a cada municipio del Estado de México.

“Gracias a esas ferias hemos logrado la colocación de cerca de 21 mil personas que están hoy en día trabajando en distintas empresas y que han encontrado empleo gracias a los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno del estado, y algo muy importante que quiero destacar, de cada 10 personas que van a buscar trabajo a las ferias de empleo, cuatro consiguen trabajo.

En el Auditorio Municipal de Ixtlahuaca, donde inauguró la Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años, a la que acudieron cerca de 600 vecinas de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos y San Felipe del Progreso, Del Mazo Maza recalcó que en las 78 ferias de empleo organizadas en el estado, cinco de cada 10 plazas laborales han sido para mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-