laopcionnota
Edomex continúa con impulso al Salario Rosa
Edomex continúa con impulso al Salario Rosa

Ciudades viernes 12 de abril de 2019 - 03:03


POR ULISES LIBRADO

El Gobernador Alfredo del Mazo entregó las tarjetas de Salario rosa, programa que capacita a amas de casa para que puedan generar sus propios ingresos y cubre 125 municipios del Estado de México.

Durante el evento dio a conocer algunos de los cursos que pueden tomar las beneficiarias como computación, manualidades, repostería, costura, inglés, hidroponia, globoflexia, maquillaje, bisutería, fieltro y reparación de electrodomésticos, entre otros.

“El Salario Rosa, además de ser un apoyo, las prepara, les ayuda para que ustedes puedan generar más dinero para su casa. Hoy queremos felicitar a quienes ya se han graduado en este programa, se han preparado y han logrado sus sueños. Felicidades a quienes se han titulado de este programa”, expresó.

Detalló que este programa llegó a los 125 municipios de la entidad, además de que ha capacitado a más de 48 mil mujeres.

“Por eso, el Salario rosa es el programa que va a ayudarles a todas las amas de casa a que puedan seguir contribuyendo para que sus familias salgan adelante”, aseguró.

Resaltó que éste es para las amas de casa porque sacan adelante a las familias, las mantienen unidas e invierten los ingresos en las necesidades del hogar e incluso hacen que rinda más.

“Que les digan a todas que el Salario rosa es una realidad, que es un programa que está en camino, pero que primero que nada le va a llegar a las amas de casa que más lo necesitan, porque está dirigido a las mujeres que más lo necesitan y ustedes el día de hoy se van a convertir en voceras del Salario rosa”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que el Salario rosa combate tres carencias sociales: alimentación,educación y salud, y de esta forma se convierte en un programa integral de carácter social y el más importante que tiene el Gobierno para la atención de las mujeres con apoyos, actividades y acciones para mejorar los estándares de vida de las mexiquenses.

Añadió que van a incrementar el número de cursos que se imparten, como cultivos de traspatio, orientación nutricional, herbolaria, reparación de teléfonos celulares, corte de cabello, tratamientos faciales y decoración para eventos.

“De acuerdo con su instrucción de seguir mejorando la capacitación y todo lo que ofrece el Salario rosa, se crean nuevos cursos a través del ICATI, Icamex y de todas las áreas que les prestan estos servicios a las mujeres.

Se agregan a los 20 que ya se ofrecían, lo que suma una oferta de 31 opciones de capacitación al servicio de todas las mujeres”, destacó.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-