Edomex estrena Procuraduría para niños que son víctimas

Edomex estrena Procuraduría para niños que son víctimas

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 04:24


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Para garantizar que se respeten los derechos de los menores de edad que requieren una atención especial y representación jurídica, el gobernador Alfredo del Mazo y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

El mandatario mexiquense subrayó que este espacio fue diseñado con un ambiente amigable para facilitar la denuncia de comportamientos inapropiados contra menores de edad, y aseguró que cada caso que llega es atendido con la mayor seriedad, además de ofrecer a los infantes una respuesta a sus dificultades.

“Cada caso no es un expediente para el DIFEM, es un caso de éxito, es un niño más que encuentra salida para sus problemas, que encuentra un hogar, que encuentra una mano amiga que le ayuda a atender las necesidades que tiene y los retos tan difíciles que ha enfrentado en su vida.

“Y por eso este espacio fue pensado, además, con un ambiente amigable, como lo decía ella, para facilitar y propiciar esa denuncia”, enfatizó.

Destacó la calidez en la atención que ofrecen los especialistas que laboran en esta Procuraduría, lo cual consideró indispensable para generar confianza en los menores que desea denunciar algún abuso en su contra.

Del Mazo dio a conocer que desde que se creó esta Procuraduría, en el año 2017, empezó atendiendo a 6 mil personas, un año después, la cantidad alcanzó las 13 mil y, debido a que el número incrementaba, se determinó ampliar su capacidad con una nueva sede, y en lo que va del 2019, 17 mil 860 niñas, niños y adolescentes han recibido apoyo.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo mexiquense afirmó que desde el inicio de la administración, su esposa impulsó el programa de adopciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-