facebook comscore
Edomex también sube $2 el Mexibús

Edomex también sube $2 el Mexibús

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:55

Mexicable sufre incremento; boletos pasan de $7 a $9; previamente los micros elevaron de $10 a $12
Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

El Mexibús, Mexicable, al igual que el transporte público pertenecientes al Estado de México, aumentarán dos pesos para principios de 2020
El incremento se suma al que autorizó en días recientes el gobierno de la entidad a concesionarios de transporte público, que registró un alza de 10 a 12 pesos como tarifa mínima.
El actual costo de un viaje en las tres líneas del Mexibús es de siete pesos, misma cantidad que deben pagar los usuarios del Mexicable, que conecta San Andrés de la Cañada con Santa Clara, en Ecatepec.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) anunció que a partir del 1 de enero se realizarán ajustes a los costos para el acceso al Mexibús y al Mexicable, asimismo el Gobierno del Estado, mencionó que “esta medida responde a que desde 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020”.
Con este ajuste de tarifas, señala, el transporte tendrá un costo de pasaje de nueve pesos y se mantiene con un menor costo en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores del sistema; asimismo, sigue siendo inferior al precio en el sistema de transporte de baja capacidad.
Desde el inicio de operaciones, el Sistema Mexibús se ha consolidado como un medio de transporte confiable, seguro y de calidad, en el que prácticamente no se han registrado hechos de violencia delincuencial, gracias a los altos estándares de seguridad que se les exigen a los concesionarios, de la mano de los operativos de seguridad pública de la entidad.
Afirma que se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.
El gobierno del Estado de México está reforzando las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiacos para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades.
Además de los operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, para evitar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades, beneficiando los tiempos de traslado y llegada de los pasajeros.
Adicionalmente, a los concesionarios de transporte se les solicitó que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades en las que se presta el servicio y fortalezcan la capacitación de operadores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Come AMLO con gobernadores priistas Nación
2020-01-27 - 16:08
+ -