facebook comscore
Edson Álvarez, asciende

Edson Álvarez, asciende

Columnas jueves 29 de agosto de 2019 - 01:28

C omo guión de película, de esas que erizan la piel por su historia de superación y de éxito, en esta ocasión, un cabezazo certero para clavar el balón al fondo de la portería, así fue el debut de Edson Álvarez con el Ajax de Holanda.

Viva México! De esa manera cerró el defensa mexicano su mensaje en redes sociales ayer, después de impulsar la victoria de 2-0 de su equipo en la fase previa a los grupos de la Champions League ante el Apoel de Chipre y cómo no hacerlo, pues no todos los días un futbolista nacional levanta de su asiento a la afición europea, en un debut, en el primer juego, en el primer partido como titular, en la primera vez que sale de su posición habitual, pues jugó de volante por derecha.

Lo que no fue la primera vez de Edson, fue el anotar en una presentación de un jugador azteca en la Liga de Campeones de Europa, pues en agosto del año pasado, otro de los jóvenes mexicanos que sin duda es una de las estrellas actuales de la Selección Nacional, es Hirving El Chucky Lozano, con lo que ambos se colocan en un sitio especial como embajadores del futbol nacional en el viejo continente.

Un mejor escenario para que Álvarez levante la mano y demuestre de lo que está hecho, no era posible, pues jugando en su nueva casa, que lleva el nombre de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el mítico Johan Cruyff, dejó su sello de fabricación mexicana.

Orgullo de Tlalnepantla y surgido en Las Águilas del América, mantiene un registro importante de sucesos como el de ayer, pues esto no es casualidad. Hay que recordar tan solo en la final en la que los azulcremas ganaron la decimo tercera estrella, Álvarez metió un doblete que sentenció aquel juego ante Cruz Azul.

Es notorio que este Ajax le hará bastante bien al mexicano, el mismo que intentó llevarse primero a su amigo y excompañero en el América, Diego Lainez quien en un acto casi desesperado optó por emigrar a Europa, hoy, “juega” para el Real Betis y lucha por tener minutos, pues para el nivel que presentaba cuando salió del Nido, sorprendió a todos su lugar en la banca.

Previo a esto, Miguel Herrera opinaba que aún le faltaba madurar, pero obviamente nadie le hizo caso; con Álvarez admitió que era momento de que saliera del club y ahora es uno de los quince mexicanos que han logrado anotar en el ya mencionado torneo europeo.

Bajo el lema legendario de Johan Cruyff de Salid y disfrutad y de la filosofía de juego en conjunto que se utiliza en el club holandés desde los tiempos del histórico rebelde del futbol, aprenderá así el nuevo embajador azteca, que aún tiene mucho recorrido por delante y una carrera prometedora en el continente que vio nacer a este deporte, lleno de héroes y villanos; va por buen camino, Edson Álvarez, asciende.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -