facebook comscore
Edson Álvarez debuta con anotación y hace historia

Edson Álvarez debuta con anotación y hace historia

Deportes miércoles 18 de septiembre de 2019 - 03:34

POR ALONDRA ESPINOZA

En sólo dos meses portando la camisa del Ajax, el defensa Edson Álvarez ha comenzado a escribir su nombre en letras doradas, ya que debutó oficialmente en la Champions League con un golazo en el triunfo de su equipo 3-0 ante el Lille, una hazaña con la que se convierte en el primer mexicano en estrenarse con una anotación en el torneo europeo más importante del balompié.

Su marca superó a la del delantero Javier Hernández, quien anotó su primera diana en el campeonato en su segundo partido cuando estaba en las filas de Manchester United y vencieron al Valencia en fase de grupos, precisamente con su anotación.

No obstante, el Chicharito se mantiene como el máximo anotador en la Orejona, con 14 tantos, en 47 juegos disputados, divididos entre los Red Devils, el Real Madrid y el Bayer Leverkusen.

El entrenador de los de Ámsterdam, Erik ten Hag, volvió a dar su voto de confianza a Edson Álvarez y lo mandó al once inicial en el cotejo frente al Lille y en 50 minutos de su debut logró responder de la mejor manera a Ronald de Boer, directivo de las categorías juveniles del Ajax, quien declaró hace unos días que el canterano del América es un futbolista que no tiene la técnica ni creatividad suficiente como para ser mediocampista.

Durante la jugada, El Machín aprovechó un balón por el costado derecho del área rival para rematar cruzado antes de la llegada del defensa y de esta forma vencer al guardameta Mike Maignan, para realizar la segunda anotación de su equipo. Si bien este es su segundo gol con la camiseta del cuadro holandés, el primero lo marcó el pasado 28 de en fase clasificatoria de la Champions.

El Ajax no bajó el ritmo y al 62’ cayó el 3-0 con la anotación de Nicolás Tagliafico. De esta manera el cuadro holandés sumó sus primeros tres puntos y en cabeza el Grupo H.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -