facebook comscore
Edson Álvarez encabeza el Clásico de Holanda y el Ajax es superlíder

Edson Álvarez encabeza el Clásico de Holanda y el Ajax es superlíder

Deportes lunes 23 de septiembre de 2019 - 04:14

POR ALONDRA ESPINOZA

El PSV y el Ajax ofrecieron un intenso partido durante el Clásico de Holanda, donde los de Ámsterdam no consiguieron mantener la ventaja que tenían y finalizaron con empate 1-1 en el Philips Stadion, gracias a la anotación de Donyell Malen, resultado que deja al equipo de Ajacieden como líder de la tabla general por diferencia de goles, en la Jornada 7 de la Eredivisie.

El defensa mexicano Edson Álvarez, quien se ganó más la confianza de su técnico Erik ten Hag tras su anotación en la primera fecha de la Champions League, disputó todo el partido y logró un gran rendimiento, destacando sobre todo en la defensiva, ayudando a recuperar balones en el medio campo y sumándose al ataque cuando su platilla lo necesitaba. Mientras que su compatriota Erick Gutiérrez, se quedó en la banca de Los Granjeros durante todo el cotejo, ya que aun se recupera de una lesión en la mano derecha que sufrió en un entrenamiento con la Selección Mexicana, en Fecha FIFA.

Durante el duelo por la cima de la general, los visitantes dominaron gran parte del encuentro y crearon más llegadas de peligro en el área del PSV, en los primeros minutos del cotejo, pero la gran muralla que mantuvo el guardameta Zoet, fue lo más destacado ya que con hasta cinco atajadas importantes logró mantener en ceros su marco después de los granjeros verse ampliamente superados.

No obstante, fue hasta el complemento que los de Ámsterdam consiguieron romper sus redes para adelantarse en el marcador, luego de que el delantero Quincy Promes, en una buena jugada colectiva, definiera al 62’ desde el punto de penal pegado al palo derecho del arquero holandés para anotar el de la ventaja.

Más que apagar al cuadro del PSV, los pupilos de Mark van Bommel no bajaron los brazos y aprovecharon que los del Ajax comenzaron a relajarse para adelantar las líneas y darle más velocidad a sus ataques, además del ingreso de Olivier Boscagli y a Cody Gakpo que revolucionó las jugadas en la defensa para los locales.

Al minuto 77, los de la Armada Roja y Blanca tuvieron su recompensa tras un mano a mano de Donyell Malen para batir al portero Andre Onana y decretar el 1-1 final, marcador con el que los dos conjuntos se quedaron con 14 puntos en la Eredivisie, pero el Ajax obtuvo la cima por diferencia de goles con más 14.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -