facebook comscore
Eduardo Medina Mora acusa que se manipuló información de sus cuentas bancarias

Eduardo Medina Mora acusa que se manipuló información de sus cuentas bancarias

Nación viernes 04 de octubre de 2019 -

El entonces ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, acusó a un medio periodístico de manipular la información de sus cuentas bancarias y de reportarlas como “actividad sospechosa”.

En una carta del 18 de junio pasado, indicó que se le señala de haber realizado entre los años 2016 y 2018, 32 transferencias a cuentas bancarias en el Reino Unidos y Estados Unidos por 103 millones de pesos, cantidad muchas veces mayor a las declaraciones anuales que realizó en ese periodo.

El monto total de las transferencias es falso, dijo y abundó que los montos reales ascienden a dinero que avalan sus ingresos.

El Universal, señaló, "violó mi derecho al honor al expresar dolorosamente en dólares o en libras esterlinas los montos de las transferencias".

El entonces ministro dijo que no sólo se le negó su derecho a la réplica sino que le resulta sorprendente y preocupante que un diario cuente con su información bancaria declaraciones fiscales o patrimoniales, porque están protegidas en su secresía por la ley.

Como integrante del Poder Judicial, y especialmente como ciudadano, expuso, me parece alarmante que se efectúen señalamientos en los que se tergiverse información que además fue obtenida de manera ilegal.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -