laopcionnota
Educar con ayuda de la tecnología, necesario para el papá millennial

Educar con ayuda de la tecnología, necesario para el papá millennial

Tendencias viernes 14 de junio de 2019 - 14:54



Por Osvaldo Córdova

En la actualidad, los hábitos tecnológicos han cambiado, pues hoy el rol que juega el uso de las redes sociales e internet en la crianza y educación de los hijos es indispensable para los papás millennials o cool dad.

“Son ellos quienes están cambiando esta perspectiva de lo que implica ser padre”, asegura en entrevista Rubén Vázquez Romero, especialista en tecnologías de la información y la comunicación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

Explica que ese padre lejano, distante, que llega del trabajo a ver la televisión, está cambiando hacia uno que se involucra y está al pendiente de la crianza de los hijos gracias al uso de las redes sociales o el internet.

“Si no saben cambiar un pañal, pues van a ver un tutorial en youtube para ver como cambian el pañal; si ven que su hijo tiene ciertas manchitas van a consultar 30 páginas de internet y después le van a llamar al médico”, indica.

Los papás millennials son aquellas personas que nacieron a finales de la década de los 80 y hasta mediados de los 90, a quienes les tocó vivir esa transición de medios analógicos hacia medios digitales.

Y son ellos, los que ahora deben educar y criar a hijos centennials, quienes nacieron con el siglo y para ellos todo absolutamente es digital.

“Estos chicos saben perfectamente comunicarse a través de las redes sociales, a través de internet, que tienen un teléfono, que siempre están conectados”, señala el también profesor de la Universiadad Iberoamericana.

Es por ello, dice que los cool dad hacen uso de la tecnología no sólo para entretener a sus hijos mediante juegos, sino también para compartir contenidos que los acerquen y los ayuden a socializar.

Reconoce que, en una primera lectura, se podría decir que la tecnología “nos separa, nos aleja” por estar conectados todo el día a internet.

Sin embargo, dice que es esa posibilidad de estar conectados en todo momento a la red es lo que facilita que “estemos en constante comunicación con nuestros hijos”.

“Sobre todo porque tenemos un mundo sumamente complicado y, sin duda, la comunicación es uno de los elementos fundamentales que nos van ayudar a construir una relación mucho más cercana y profunda con nuestros hijos”, afirma.

Vázquez Romero señala que si bien las relaciones cara a cara son fundamentales para las relaciones sociales, sobre todo para niños y adolescentes, también es cierto que el uso de las redes sociales ha abierto una nueva forma de socializar.

“Son estos chicos (centennials) quienes están cambiando la forma en que podemos trabajar, estudiar o establecer relaciones sociales”, concluye.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Todo sobre los Kids Choice Awards MéxicoTendencias
2019-06-19 - 17:28
Todo listo para los Premios MTV MIAW 2019Tendencias
2019-06-19 - 16:30
Hasley pondrá el pop en los MTV Miaw 2019Tendencias
2019-06-19 - 15:29
Bad Bunny en los MTV Miaw 2019Tendencias
2019-06-19 - 15:26

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-