facebook comscore
Egipto suspende festividades de fin de Ramadán debido a tercera ola de covid-19

Egipto suspende festividades de fin de Ramadán debido a tercera ola de covid-19

Tendencias miércoles 05 de mayo de 2021 -



Egipto anunció el miércoles un cierre parcial de los centros comerciales y restaurantes y la suspensión de las festividades musulmanas del Aíd al Fitr (fin del mes de ayuno) para frenar el aumento de los casos de coronavirus.

El cierre de cafés, centros comerciales y restaurantes a partir de las 21:00 entrará en vigor el jueves hasta el 21 de mayo.

El primer ministro, Mostafa Madbouli, declaró en una conferencia de prensa televisada que Egipto se encontraba en plena "tercera ola" de la pandemia de covid-19, e instó a los ciudadanos a seguir las directrivas sanitarias y a vacunarse.

Egipto, el país árabe más poblado, registró casi 232,000 casos positivos de covid-19, incluidas más de 13,000 muertes.

El gobierno dijo que las festividades de Aíd al Fitr, que marcan el final del mes de ayuno musulmán, se llevarán a cabo del 12 al 16 de mayo.

Madbouli precisó que las playas, los parques y las instalaciones recreativas estarán totalmente cerradas durante los cinco días de vacaciones. No se permitirán conciertos ni grandes festividades, como bodas, añadió.

Los fieles podrán realizar las oraciones del Aíd al Fitr en las mezquitas designadas, donde se celebran las oraciones semanales del viernes.

Madbouli destacó que unos 1.7 millones de personas fueron multadas en los últimos meses por no llevar máscaras y que incautaron cientos de miles de shishas (cachimbas) en los cafés.

Egipto va a recibir un total de 4.9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en mayo, según el gabinete.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -