facebook comscore
Egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro accederán a créditos de hasta 350 mil pesos

Egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro accederán a créditos de hasta 350 mil pesos

Activo martes 13 de julio de 2021 -


Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con créditos de hasta 350 mil pesos con tasas de intereses bajos para echan a andar proyectos agropecuarios.

“Se trata del Crédito Seguro, que permitirá a las y los jóvenes acceder a financiamientos de entre 50 y hasta 350 mil pesos con tasas de interés bajo, para hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, con los cuales puedan generar mejores niveles de vida”, aseguró Baldemar Hernández, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).


Para ello, la FND y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo de colaboración.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, detalló que con este apoyo se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural.

Uno de los objetivos principales es impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

Se explicó que se les dará prioridad a los jóvenes egresados que deseen adquirir el Crédito Seguro y que el dinero lo destinen a proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas rurales y de alta marginación.

La STPS integrará un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento, por lo que se les dará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta un año, se informó en un comunicado.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -