facebook comscore
Ejecutivo Federal, abierto a pulir la educativa

Ejecutivo Federal, abierto a pulir la educativa

Nación viernes 17 de mayo de 2019 - 04:11

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno está abierto al diálogo con el magisterio nacional “por si algo hizo falta en la Reforma Educativa constitucional, lo revisemos y se ponga en las leyes secundarias”.

Confirmó que este lunes se reunirá con dirigentes del SNTE y de la CNTE para hablar sobre dicha reforma: “No somos inflexibles. Ya está el marco legal, faltan las secundarias y ahí se tomarán en cuenta todos los puntos de vista”.

“Fue un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada Reforma Educativa; creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica o se iba a convertir en realidad la consigna de que ‘va a caer, va a caer, la reforma va a caer’, y cayó”, comentó.

Admitió que hay cosas que hacen falta en la reforma, “pero por eso es el diálogo.

Y además también si no hay acuerdo, en este gobierno se respeta el derecho a disentir, porque estamos construyendo una auténtica democracia. Es muy aburrido pensar de manera uniforme. Eso sólo se da en las dictaduras, en la democracia siempre hay diferencias, no hay un solo pensamiento, porque eso tiene que ver con el autoritarismo”, dijo.

El Presidente de la República aseguró que todos los mexicanos tienen garantizados su derecho a manifestarse, a disentir y a la crítica, “pero todos tenemos que portarnos bien porque ahora, ese es el cambio, ya hay una sociedad más consciente, ya cambió la mentalidad del pueblo, que es lo más difícil de lograr.

Ese es el aporte principal de todo este movimiento”, subrayó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -