laopcionnota
Ejecutivo contradice a su jefe de Presidencia
Ejecutivo contradice a su jefe de Presidencia

Nación jueves 09 de mayo de 2019 - 03:46


POR MARIA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo al jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, al argumentar que la economía del país va por buen camino, y que lo de la “cachetadita” a la economía, sólo fue una expresión del funcionario.

“No, no coincido con lo que él dice. Yo sostengo que está muy bien la economía, o sea, que le hemos dado pero una cachetada a los corruptos, eso sí, pero con guante blanco”, dijo en su habitual mañanera realizada en Hidalgo.

Rechazó que en México exista el riesgo de una recesión al argumentar que la cuestión económica va por buen camino y que se están generando empleos y conteniendo la inflación, aunque reconoció que durante su mandato “hubo fuga de capital.”

“Ese es un invento. Va muy bien la economía de México. Vamos bien. El peso está muy bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos, a pesar de las diferencias entre EU y China por cuestiones comerciales, que sí influyen en todo el mundo. La Bolsa Mexicana de Valores se ha mantenido”, señaló en su tradicional conferencia de prensa realizada ayer en Hidalgo.

▶ Apenas este martes, Romo sostuvo que en cuestión económica “este primer trimestre nos dio una cachetadita”, aunque descartó que haya una recesión en el país y que el objetivo de crecimiento sexenal se mantiene en 4 por ciento en promedio, como plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

López Obrador negó que se haya desplomado la inversión extranjera en el país, luego de que este martes se difundió que México había descendido del lugar 17 al 25 en el Indice Global de Confianza de inversión extranjera directa 2019.

“No se está perdiendo la inversión extranjera, al contrario”, aseguró para luego enumerar una serie de negociaciones anunciadas recientemente, tal es el caso de Nestlé con 500 millones de dólares, y Pepsi con 4 millones de dólares.

“Me manda una carta el coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo, manejan 7 mil trillones de dólares, para decirme que quieren inyectar capital en México y que quieren hacer un congreso en México en este año, y me refiero al fondo BlackRock, lo vi hace un mes, platicamos en Mérida”, expresó el Presidente López Obrador.

Y cuestionó: “¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera?, pero además es de sentido común, cómo es que en cinco meses descendió ocho lugares en cinco meses. Hubo fuga de capital”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-