facebook comscore
Ejecutivo reitera eliminar los exámenes de admisión

Ejecutivo reitera eliminar los exámenes de admisión

Nación miércoles 02 de octubre de 2019 - 02:11

POR MARÍA CABADAS

Aunque aseguró que será respetuoso de la autonomía de las universidades públicas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se deben eliminar los exámenes de admisión porque dijo que fueron utilizados en el “periodo neoliberal” para rechazar a jóvenes.

“Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión, que se garantice el derecho a la educación. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, agregó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que “en el periodo neoliberal se puso como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba”.

Expuso que era una mentira que no pasaban la evaluación. La realidad, abundó, era que no había espacios en las escuelas porque no había presupuesto, ya que se quiso privatizar la educación, “como si fuese una mercancía”.

Esa situación, dijo el primer mandatario, prevaleció durante tres décadas, en las que creció la matrícula en escuelas privadas, pero se llegó a un tope porque no todos pueden pagar.

Recordó que hace poco el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, le mostró estadísticas que revelaron que 60 por ciento de los estudiantes de la máxima casa de estudios provienen de familias pobres, mientras que en el resto de las universidades públicas del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota polvorín en Zumpango, Edomex Nación
2019-10-23 - 13:38
Más leídas

+ -