laopcionnota
Ejecutivo sin facultad para abrogar educativa: PRI
Ejecutivo sin facultad para abrogar educativa: PRI

Nación martes 16 de abril de 2019 - 02:29


El PRI en la Cámara De Diputados aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene facultades para abrogar o derogar reformas constitucionales o leyes de ningún tipo.

En entrevista, la diputada Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Cámara Baja, señaló que “sólo en caso de emergencias que enfrente la nación, el Ejecutivo puede expedir leyes que restrinjan las garantías individuales” como lo prevé la Carta Magna, y aún en esos casos la constitucionalidad de las disposiciones que emita serían revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por separado, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, afirmó que “el responsable del estancamiento de la Reforma Educativa es el Presidente López Obrador, quien hizo promesas a sus aliados electorales en el magisterio que ahora no está en condiciones de cumplir”.

El pasado sábado, en Campeche, el Presidente advirtió que cumplirá su palabra y “se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, “pero si no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decreto abrogando esa legislación, en tanto se aprueba la nueva”.

Ante ello, Dulce María Sauri, subrayó que el Ejecutivo no puede abrogar la reforma con base en tres Artículos, el 49; el 72, inciso F y el 89, fracción I.

LUCIANO FRANCO

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-