facebook comscore
Ejecutivo va por incrementar la producción petrolera en el país 

Ejecutivo va por incrementar la producción petrolera en el país 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

POR OSVLADO CÓRDOVA
nacion@contrareplica.mx
El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C en la sonda de Campeche como parte de su gira para supervisar pozos de producción de petróleo de Pemex en aguas someras en altamar.
El Ejecutivo indicó que el rescate de la petrolera se da en el marco donde los pozos ubicados en Tabasco y Campeche están resultado altamente productivos.
Subrayó que ahora se explora en sitios adecuados para incrementar sustancialmente la producción petrolera y, con ello, lograr el rescate y el desarrollo económico del país.
Akal-C se ubica a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, e inició operaciones en 1979; tiene una capacidad para producir 200 mil barriles diarios de petróleo y alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas.
El complejo cuenta con 55 pozos productores y están unidos con 12 plataformas petroleras.
Este fin de semana, el presidente López Obrador realizó un recorrido por diversas plataformas petroleras ubicadas frente a los litorales de Tabasco y Campeche.
Durante sus recorridos refrendó su compromiso de incrementar la producción y eliminar la corrupción en el sector energético del país.
En un video que grabó el sábado, en una plataforma petrolera ubicada a 30 kilómetros de la costa tabasqueña en el campo Xikin destacó que en esa zona Pemex tiene campos petroleros con mucho potencial, tanto en tierra como en aguas someras.
“Ahora se está invirtiendo donde está el petróleo. ¿Saben que hacían anteriormente?, invertían en el norte, en las aguas profundas, porque no les importaba sacar el petróleo, lo que les importaba era la entrega de los contratos. Como se dice coloquialmente, las tranzas”, afirmó.
En su gira el presidente estuvo acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Pemex, y los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López y de Campeche, Carlos Miguel Aysa.
El Ejecutivo federal, el sábado, recorrió también la plataforma auto elevable Jap Driller Marinsa, la cual, dijo, es “100 por ciento mexicana” y la primera que se construye en su Gobierno.
Indicó que ese hecho demuestra que se está devolviendo a Pemex a la nación.
López Obrador comentó que el pozo tiene capacidad para producir nueve mil barriles diarios “hagan la cuenta de nueve mil por 50 dólares cada barril (para su venta)”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -