laopcionnota
Ejerce PGJ-CDMX extinción de dominio en inmuebles del crimen organizado

Ejerce PGJ-CDMX extinción de dominio en inmuebles del crimen organizado

Ciudades lunes 24 de junio de 2019 - 13:29


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que a través de las acciones de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, se ha logrado debilitar la estructura patrimonial y financiera de la delincuencia organizada, al quitarle a través de este proceso legal, bienes inmuebles y muebles, disminuyendo su capacidad operativa.

Su capacidad de acción, detalló, se aplica en la extinción de dominio en bienes inmuebles o muebles (vehículos, joyas, obras de arte, o dinero) que son instrumento, objeto o producto de la comisión de los delitos de secuestro, trata de personas, robo de vehículo, narcomenudeo y enriquecimiento ilícito.

Entre las acciones que ha realizado este órgano, destaca que de 2009 a junio de este año se han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) 400 demandas civiles, donde se han obtenido 120 sentencias a favor del Gobierno capitalino y 116 sentencias a favor del afectado.

De las 120 sentencias referidas, 43 han sido por el delito de narcomenudeo, 43 por el delito de Robo de Vehículo, 15 por el delito de trata de personas y 19 por el delito de secuestro.

Los bienes asegurados son utilizados para realizar labores en favor de la gente a través del desarrollo de programas sociales, como el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, un inmueble asegurado donde se desmantelaban vehículos con reporte de robo.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-